JOSÉ RAMÓN MENÉNDEZ DE LUARCA

foto JRML

 

 

 

.

En esta página se recoge una selección de la producción del arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca entre los años 1967 y la actualidad. En un tan largo periodo se ha ocupado de una amplia variedad de campos. Inicialmente a partir de sus años de formación de posgrado, primero en Roma, donde se familiariza con el tratamiento de los centros históricos y después en la Universidad de Cornell, en el campo del diseño urbano, alterna su dedicación entre el diseño urbano, el planeamiento territorial,  el patrimonio histórico, y la práctica arquitectónica. A partir de entonces, y de, acuerdo a las circunstancias, cada uno de esos campos ha ido recibiendo una mayor dedicación.

Junto con la práctica profesional y como consecuencia de la misma ha desarrollado una labor investigadora reflejada en artículos, algunos inéditos y varios libros.

Toda esta diversidad de producción  se recoge en tres grandes apartados: escritos, urbanismo y arquitectura que no son necesariamente excluyentes entre sí.  A su vez el apartado teórico se organiza de acuerdo a los distintos temas tratados que, a su vez, se subdividen de acuerdo a los proyectos tratados.

Anuncios